El objetivo reunir a los operadores para mostrar la oferta turística con la que cuenta nuestro país y específicamente Magallanes. Junto a esto, se realizaron capacitaciones a las agencias de viaje y a medios de comunicación, con el fin de que difundan la región.
Además, en la ciudad de Sydney, se realizó un evento gastronómico que incluyó productos típicos de la región como el cordero y el salmón, que los invitados tuvieron la oportunidad de prepararlos, y luego degustar los sabores típicos de Magallanes.
La representante de Sernatur Magallanes en la actividad, María José Benavides, comentó que “la idea es comenzar a buscar nuevos mercados, y no depender mucho de los que actualmente predominan. Nos pasó el 2009, que el turismo en Magallanes estaba sujeto al mercado europeo y norteamericano, y que producto de la crisis económica el turismo en la región se vio muy afectado. Por lo mismo es importante buscar nuevos mercados emisores, y Australia se ha transformado en un excelente potencial, ya que actualmente cuenta con conexión aérea directa a Chile y es uno de los principales mercados emisores a nivel internacional”.
Agregó que “estar en esta acción promocional fue muy positivo para la región, ya que pudimos mostrar los atractivos de Magallanes a los tour operadores y agencias de viaje que son quienes venden los productos a los australianos y neozelandeses. El trabajo que viene luego de esta participación es acompañar esto con alguna acción al público, de modo que la región se haga conocida en este nuevo mercado, y que la gente se interese por venir a Magallanes”.