Personajes infantiles cobran vida en Magallanes

General
07/09/2013 a las 11:11
La emprendedora Rosa Agüero, busca abrirse paso y promocionar su negocio a través de las redes sociales Pitufina, Mario Bros, y hasta un chulengo, sorprendieron en plena oficina de Sercotec, a su director, Gonzalo Rosenfeld y al propio seremi de Economía, Marco Mella, cuando llegaron con la ternura y simpatía propia de estos personajes, que buscan abrirse paso a través de las redes sociales.
Las creaciones personificadas, técnicamente llamados corpóreos publicitarios, son parte de un emprendimiento denominado “Arlequín Austral”, que incluye una importante gama de personajes, algunos de ellos típicos de la zona como pingüinos y guanacos. Todos cobran vida, gracias a la creatividad de Rosa Agüero, una emprendedora que con su trabajo lleva alegría y fantasía a grandes y chicos, en cumpleaños, celebraciones y eventos que ya han visto la calidad de su trabajo, como fue la participación en el Carnaval de Invierno en Punta Arenas y el llamativo recorrido que hizo la familia de los pitufos encantando a grandes y chicos.
Ingresar al mundo de Corpóreos Arlequín Austral, es como retroceder en el tiempo o volver a sentirse un poco niños.
Hoy la creadora de estos corpóreos busca abrir su mercado a través de las redes sociales. Por tal razón llegó hasta las oficinas de Sercotec a informarse del curso de capacitación sobre comercio electrónico, que próximamente realizará este servicio de manera gratuita, y que tiene por objetivo entregar el conocimiento necesario para el manejo de las redes sociales.
Gracias a este instrumento, hoy micro y pequeños emprendedores pueden soñar con ampliar su mercado y llegar a más clientes. Para ellos vender a través de internet ya no será un problema sino una gran oportunidad.
Arlequín Austral, surge con mayor fuerza a partir del año 2007 y hoy tiene una nueva meta: diseñar su propio sitio en Internet para que con sólo un click sus potenciales clientes puedan acceder a alguno de estos personajes que ya suman un stock de más de cuarenta.
Confeccionar uno de estos personajes puede llevar cerca de una semana de trabajo y su valor en promedio es de $140 mil.
Pero eso no es todo, esta micro empresaria magallánica, también espera a través de su futura página en Internet, promover otros servicios que realiza junto a su familia, como animación de cumpleaños infantiles, o arriendo y venta de disfraces. “Junto a mi esposo e hijos trabajamos codo a codo en esto. Lo hacemos con cariño, dedicación y buscando siempre los mejores materiales para garantizar calidad y demostrar que no es necesario comprar en el norte. Queremos que nos conozcan y sepan que acá en Magallanes hacemos bien las cosas”, señala Rosita, con un entusiasmo que contagia de optimismo.
Por ahora, la gran familia de Corpóreos Arlequín Austral, se ubica en Avenida España Nº 2512 y pronto esperan llegar al corazón del centro comercial de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD