Pasos fronterizos no ampliarán atención en Fiestas Patrias

General
07/09/2013 a las 12:04
Los pasos fronterizos de la región mantendrán sus horarios de atención habituales durante las Fiestas Patrias, así lo dieron a conocer las distintas gobernaciones de Magallanes. Explicaron que la demanda que se produce durante este feriado puede ser atendida en los horarios existentes.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, señaló que “para Fiestas Patrias no tendremos atención especial pues el principal flujo de pasajeros se produce en los feriados argentinos y no en los chilenos, pudiendo satisfacer la demanda local con personal habitual”.
Al respecto, señaló que el horario del Paso San Sebastián es de 8.00 a 22.00 horas.
Explicó que el día 31 de octubre comenzará a regir el horario de verano, es decir, habrá una atención continuada durante las 24.00 horas.
Agregó que, el Paso de Verano Bellavista iniciará sus operaciones el 1 de Noviembre. En relación, al horario, la gobernadora informó que se contará con atención de 8.00 a 22.00 horas.
En el caso de Última Esperanza, los complejos fronterizos Laurita-Casas Viejas y Río Don Guillermo, funcionarán entre las 08.00 a 22.00 horas, durante todo el año.
En tanto que, el gobernador de la Provincia de Magallanes, Segundo Álvarez, comentó que “vamos a contar con el horario normal que es de las 08.00 a 22.00 horas”. Agregó que este horario permite cubrir las necesidades de tráfico existente.
Explicó que los cambios en los horarios, deben ser abordados a través de las cancillerías y por lo tanto no pueden modificarse de manera unilateral.
Al ser consultado por el comienzo de los horarios de invierno, el gobernador de Magallanes, dijo que “comienza a partir del 1 de noviembre donde se ha comprobado que el flujo de tránsito aumenta notoriamente. Ahí la atención es durante las 24 horas”.
Explicó que se realizó una reunión de coordinación para evaluar la operatividad del sistema para ver cómo podemos optimizar el tiempo de atención.
Pasos fronterizos de Dorotea-Mina Uno
El gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas informó que a contar de este lunes 9 de septiembre en los pasos fronterizos de Dorotea-Mina Uno se establecerá un nuevo horario de atención. Tanto el complejo chileno y el argentino comenzarán a atender a los usuarios a las 8.00 horas y finalizarán la jornada a la medianoche, durante todo el año.
El nuevo horario tiene el objetivo de coordinar los esfuerzos para mejorar los distintos servicios que se brindan a los usuarios, como también se reforzará las relaciones bilaterales y condiciones que imperan en los pasos internacionales que unen ambos países.
El gobernador Max Salas valoró la fijación de este horario permanente, “es muy importante porque nos va a permitir tener la seguridad de que el Paso Dorotea, estará con mayor horas de atención, incluso en invierno”.
Por otro lado, también se materializó la firma de un Protocolo de Emergencia, ante lo cual el gobernador Salas manifestó, “permite establecer un mecanismo de trabajo de asistencia mutua cuando existan emergencias en las zonas fronterizas, de manera tal que equipos de emergencias de Argentina puedan ingresar a asistir situaciones que ocurran en el lado chileno y viceversa”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD