Los fondos ya están comprometidos por parte del Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Regional (CORE), lo que falta es la recomendación social. “El Gobierno debe honrar su palabra y el Presidente de la República debe dar su visto bueno para que se comience con la licitación de un proyecto que generará conectividad y desarrollo para todos los habitantes de Puerto Natales”, así lo señala el Concejo Municipal de la capital de Última Esperanza en declaración pública, dejando de manifiesto su rechazo a la situación que se está viviendo producto de la imposibilidad de iniciar las obras de ampliación del aeródromo.
Añade la declaración que “estamos claros que al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha tocado elaborar el proyecto y asignar el financiamiento, pero solicitamos que estas buenas decisiones al culminar el Gobierno de S. E. el Presidente de la República, se sustenten y finiquiten con la licitación del mismo”.
Puntualizan los ediles de Puerto Natales que lo que tienen claro es que dicho proyecto cuenta con el financiamiento y todos los elementos técnicos debidamente validados que sustentan el mismo, pero “lamentablemente el Ministerio de Desarrollo Social no le ha dado la recomendación social, el conocido RS, que requiere la ficha de este mismo proyecto, lo cual impide licitar tan importante obra para la comunidad natalina”.
El alcalde Fernando Paredes, en representación del Concejo Municipal de Natales, le ha solicitado oficialmente al Presidente de la República, una decisión presidencial.