“El infarto se debió a mi adicción al cigarrillo y al sobrepeso que tenía"

General
07/09/2013 a las 13:15
La autoridad, quien bajó 18 kilos en tres meses, hizo un llamado a los jóvenes a “vivir sano”, cambiando radicalmente su vida al dejar de fumar. El lunes 26 de agosto fue un día que el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, nunca olvidará. Esto porque sufrió un infarto agudo al miocardio que lo mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Magallanes por casi siete días.
A mitad de semana fue dado de alta del centro asistencial y ayer la autoridad le abrió las puertas de su hogar en exclusiva a Diario El Pingüino. Con el ánimo de siempre, pero con 18 kilos menos, los cuales bajó en sólo tres meses, Schweitzer hizo un mea culpa y aseguró que el infarto pudo haberse evitado.
“Si no hubiese fumado y tenido sobrepeso no habría sufrido un infarto”, dijo enfático, considerando que de ahora en adelante deberá consumir distintos medicamentos de por vida y realizarse constantes chequeos.
En algún momento pensó que incluso podía perecer y por ende realizó cambios radicales en su vida, siendo el más importante el dejar de fumar cigarrillos, los cuales consumía en un número cercano a los 40 al día.
“En un minuto, cuando vi muy preocupada a la doctora, pensé que podría perder la vida”, dijo acongojado.
Es por esta razón que se siente voz autorizada para recomendarle a los jóvenes que “elijan vivir sano”, haciendo un llamado a seguir al pie de la letra los consejos del programa que lleva adelante la primera dama Cecilia Morel.
“Es bien raro estar en la casa, no estoy acostumbrado”, dijo entre risas el seremi, quien se ha dedicado a leer por estos días, considerando que la recomendación de sus médicos tratantes es que “no acelere el corazón”, pese a lo cual le es imposible desconectarse de su trabajo diario y mantiene permanente contacto con la intendencia.
De igual manera no se “despega” de lo que lo apasiona; la política, y por ende conversó telefónicamente con el comando de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, desde donde se le informó que la próxima semana arribaría a la Región de Magallanes la ex ministra del Trabajo, dejando en claro que no podrá participar de ningún acto de campaña por encontrarse con licencia médica, pero que espera reunirse con ella.
El pre y el post infarto
Los días anteriores al infarto, Schweitzer sintió “que se le apretaba el pecho” y “molestias en el brazo”, razón por la cual le consultó a su amiga, la seremi de Salud, María Isabel Iduya, quien lo instó a realizarse exámenes. Fue así como se dirigió a la Clínica Magallanes y precisamente cuando le estaban realizando un electro sufrió el infarto, por lo que recibió atención médica inmediata.
Tras conocer la noticia, sus tres hijos, que residen en Santiago, de 17, 21 y 23 años, curiosamente no se sorprendieron, como comentó, señalando que “sabían lo que me iba a pasar por tener sobrepeso y fumar tanto”.
Todos ellos viajarán a Punta Arenas para acompañar a su padre en Fiestas Patrias.
El seremi de Gobierno no quiso terminar el diálogo con Diario El Pingüino sin antes agradecer a todo el equipo de la Clínica Magallanes por la atención recibida y a quienes estuvieron apoyándolo durante su internación en la clínica y que lo continúan haciendo hoy en su domicilio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD