Una semana durarán actividades por festejos patrios en Magallanes

General
08/09/2013 a las 13:00
Tres fondas oficiales, maratón de la cueca, cocinerías, juegos populares y concursos, entre otros, habrá en la capital regional.
El lunes serán los concursos de “La Mejor Empanada Criolla y “La Maratón de los Garzones y Garzonas”. El sábado 14 de septiembre la Municipalidad de Punta Arenas dará inició a las actividades de Fiestas Patrias con la realización de “La Maratón de la Cueca”.

El encargado de la unidad de Eventos del municipio, José Almonacid, señaló que la actividad se desarrollará en el gimnasio del Liceo Sara Braun desde las 12.00 horas donde el baile nacional será el protagonista a través de la presentación de diferentes grupos.

“Esta es una actividad que ya se desarrolló el año pasado y que concitó el interés de la gente. Quienes fundamentalmente llevan adelante esta maratón, son los exponentes de la Asociación de Cuequeros de Magallanes con todo el respaldo del municipio”, puntualizó.

Para el lunes 16 se ha programado el tradicional concurso de “La Mejor Empanada Criolla” cuyo premio para el ganador o ganadora será de $ 200.000.

Los participantes del concurso gastronómico deberán elaborar y freír a la vista del público y jurado, un mínimo de 12 empanadas.

Se permite que la masa y el pino sean preparados con anterioridad, la receta de ambas preparaciones debe presentarse por escrito al jurado en el momento del concurso.

El mismo día se realizará “La Maratón de los Garzones y Garzonas ”.

Al momento de la inscripción se debe presentar cédula de identidad y certificado de acreditación del empleador o servicio gastronómico.

El día del concurso, los participantes deberán vestir uniforme de la empresa a la que representan y zapatos (no zapatillas), portar bandeja, servilleta, una botella de vino y dos copas vineras con pedestal.

Quien resulte ganador de esta carrera, recibirá un premio de $ 100.000.

Las actividades serán amenizadas con música folclórica y la degustación de empanadas.

Para participar de ambos concursos, las inscripciones se realizan hasta el viernes 13 de septiembre en la oficina de Eventos ubicada en calle Magallanes 960 interior.

Agregó Almonacid que desde el 17 y hasta el 21 de septiembre, en el estadio fiscal, “donde antiguamente se ubicaban las canchas de futbolito senior, habrán cocinerías, grupos folclóricos y juegos populares”.

De la misma forma indicó que se inaugurarán tres fondas oficiales el 17 de septiembre, las que están por definirse.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD