
La próxima fecha de las Clasificatorias el combinado nacional quedaba libre y es por aquello que la “Roja” ocupó la fecha FIFA para jugar un duelo amistoso contra los campeones de Europa y del mundo.
El programa del viaje del equipo chileno tiene estipulado que hoy, al llegar al hotel Intercontinental, los seleccionados almorzarán y después se trasladarán a sus habitaciones para reponerse del largo viaje.
Luego, a partir de las 19.00, el DT casildense dirigirá la primera práctica en el Complejo Deportivo de la UEFA en Nyon, a unos 25 kilómetros de Ginebra.
Mañana, el entrenamiento será en doble jornada.
La sesión matinal se iniciará a las 11.00 y por la tarde arrancará desde las 18.00, en el mismo recinto de Nyon.
El martes, el programa de la selección contempla que se traslade al Stade de Genève, donde se disputará el lance ante los ibéricos.
Finalmente, el regreso de los pupilos del DT transandino, que militan en el país, junto al cuerpo técnico, está programado para el miércoles a las 20.00 horas, con llegada a Santiago el jueves a las 7.45 horas.
Y si el cotejo ante los hispanos aparece como un lujo, el cuadro de Sampaoli podría sumar un nuevo amistoso importante, ya que según informó en la ANFP estarían trabajando para cerrar un partido con Italia en el mes de noviembre.
La idea es que, con la anhelada clasificación al Mundial de Brasil sellada, la selección comience a prepararse de inmediato para la cita planetaria.
Tras ser una de las figuras de Chile en el triunfo ante Venezuela, el mediocampista nacional, Jorge Valdivia, no estará en el amistoso frente a España, esto ya que el técnico Sampaoli decidió liberar al volante del Palmeiras, quien ayer por la noche partió con rumbo a Sao Paulo para integrarse a su equipo.
Después de una breve conversación con el Mago, el casildense prefirió darle descanso al ex hombre de Colo Colo.
El entrenador tomó la decisión basándose en la fragilidad física del jugador, con la intención de que no se sobrecargue muscularmente.
Además, la decisión obedece también en el ánimo de Sampaoli para mantener buenas relaciones con el club paulista.
Chile está con 24 puntos en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, que lideran Argentina y Colombia con 26.