El torneo tuvo la participación de Hispano Americano y San Miguel de Río Gallegos, Salesiano y Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, Instituto Manuel de Salas de Santiago, Colegio Alemán de Puerto Varas, y de Punta Arenas, Colegio Miguel de Cervantes, Instituto Don Bosco, Liceo Salesiano San José, Colegio Alemán, Liceo María Auxilidora y los anfitriones.
En la disputa del tercer lugar varones, Salesiano de Puerto Natales, que es dirigido por Cristián Velásquez, se impuso al Colegio Alemán de Puerto Varas, dirigido por el ex internacional Marcelo “Chelo” Hernández, 53-51. En damas, San Miguel de Río Gallegos doblegó a María Mazzarelo 31-18.
En la primera final damas de la jornada sabatina, Nobelius se quedó con el primer lugar de la competencia tras imponerse a Hispano Americano de Río Gallegos 57-53 luego de ir perdiendo por 20 puntos y la mejor jugadora del torneo, Sara Allende, dio vuelta el partido, merced a su notable gestión personal para que finalmente el título quede en casa.
Sara Allende, Javiera Cárdenas, María José Olate, Estefani Hernández, Fernanda Muñoz, Cristina Pérez, Brenda Castillo, Fernanda Díaz, Antonia Camelio, Daniela Vásquez y Javiera Yagello. D.T. Patricio Hernández.
En la final varones, el quinteto de Hispano Americano de Río Gallegos ganó en carácter de invicto la competencia luego de imponerse a los locales de Nobelius 74-48 ratificando su favoritismo.
Al término del encuentro la emoción y las lágrimas invadieron el rostro del técnico de damas y varones del Colegio Nobelius, Patricio Hernández, ya que 16 de sus jugadores, entre damas y varones, finalizan sus estudios secundarios trabajó con ellos en el baloncesto desde segundo básico.
Al culminar la jornada cestera escolar, se entregó por parte de la organización diplomas a todos los participantes, medallas para los campeones e igual se premió a los mejores del torneo.
En damas, Sara Allende del Colegio Nobelius fue distinguida como la mejor jugadora de la competencia y en varones el premio también quedó en los locales con Bastián Ampuero.
La goleadora del evento fue Camila Jenkius de Hispano Americano de Río Gallegos y en varones Bastián Ampuero del Nobelius.