
Decenas de vecinos, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo Homero Villegas y el alcalde de Natales Fernando Paredes, estamparon sus manos alrededor del mosaico que ellos mismos diseñaron e instalaron en el parque que está próximo a ser inaugurado como obra del Programa de Recuperación de Barrios.
El seremi Villegas manifestó que “hemos estado acompañando a los vecinos desde el diseño de los mosaicos, hemos visto el proceso y hoy con mucha alegría venimos a acompañarlos a estampar las manos de todos quienes fueron parte de este hermoso ejercicio de participación. Porque el trabajo participativo que se ha llevado a cabo con estos diseños muestra el sentido del Programa de Recuperación de Barrios, de fortalecer la asociatividad, la convivencia entre los vecinos y la apropiación de los espacios de su Barrio y que más sentido de pertenencia, que con algo que fue hecho con sus propias manos y en lo que pusieron un gran esfuerzo y dedicación”.
Los vecinos se mostraron orgullosos por el trabajo que realizaron y manifestaron su alegría al ver la plaza casi terminada.
Los mosaicos fueron creados con diseños que identifican a los vecinos y al barrio, como los cisnes de la ciudad, buzos mariscadores, elementos de los pueblos originarios, el mate, el truco, los niños músicos del barrio, símbolos medioambientales y telares chilotes.