Los representantes de SERNAPESCA sostuvieron una reunión con el gobernador Max Salas Illanes y también tuvieron un encuentro con los dirigentes de la pesca artesanal, para analizar los temas de certificación, VMS (Sistema de Posicionamiento Satelital), transportadoras, la nueva ley de pesca, entre otros temas trascendentes para el sector.
“Como todos saben la actividad de la pesca artesanal, es tremendamente importante para nuestra vida diaria en Puerto Natales, desde el punto de vista social y económico, por lo tanto como Gobierno nos interesa mucho que las autoridades tengan estas oportunidades de estar en el territorio conversando con las bases, con los representantes de los aspectos más cotidianos, más inmediatos de esta importante actividad de la pesca artesanal”, dijo el gobernador.
DECOMISO DE CENTOLLA
En tanto, el director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, se refirió a la incautación de 226 sacos de patas de centolla, realizadas por personal de la SIP de Carabineros en Puerto Natales. “Es uno de los decomisos más importantes de la historia en la pesquería de centolla, estamos muy agradecidos del trabajo profesional de Carabineros, creemos que ésta es la forma de trabajar diferentes servicios, enfrentando una situación que es seria y afecta la sustentabilidad de un recurso”.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad para que colabore aportando información con la finalidad de combatir la ilegalidad asociada a la pesquería de centolla.