
En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud en Magallanes, Dr. Jorge Flies, explicó que la compra de las nuevas ambulancias está dentro del plan de inversiones del Ministerio y del Gobierno. Comentó además que estas ambulancias, marca Ford, vienen de fábrica para cumplir esta función y que son de primera categoría, lo que permite el rescate de personas dentro de la ciudad y en carretera.
En tanto, el Director del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Mario Mayanz, agregó que las nuevas ambulancias entrarán en funcionamiento a la brevedad, destinándose 3 de ellas a la ciudad de Punta Arenas y una a Puerto Natales.
Con una inversión de 205 millones de pesos, estas ambulancias son consideradas de alta tecnología, destacando la incorporación de una central de oxígeno en ellas y camillas más modernas que, gracias a que cuentan con más posiciones, permiten el ingreso de éstas a los ascensores.
Finalmente, el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, enfatizó en la importancia de apoyar el desarrollo de la red de asistencia de la región, mejorando no sólo su infraestructura, sino además el equipamiento con el que se cuenta.