
Destacó el gran número de jóvenes estudiantes que se sumaron a esta manifestación que concluyo con un acto cultural en plaza de armas.
El motivo principal de los organizadores para realizar esta actividad es hacer un llamado de atención a la sociedad frente a los hechos de violencia contra la mujer.
Pero especialmente por lo acontecido a Carola Barría, quien fue víctima de un brutal hecho de sangre, producto de lo cual su ex pareja le arrancó los ojos y perdió la visión.
“Específicamente el dolor que nos ha causado lo ocurrido con nuestra compañera de trabajo Carola Barría Guerrero, para que nunca más se vuelva a repetir algo tan deleznable”, indican los convocantes.
Añaden que “como personas ligadas a la educación queremos ser la plataforma de la cual empezamos a educar en el respeto, la tolerancia, el amor por la vida y la prevención”.
José Saldivia dijo que se adhieren a esta movilización por la importancia que tiene reflexionar en torno al tema de la violencia intrafamiliar, entre las parejas y las personas, “porque es necesario respetar las individualidades de cada ser humano”.
Además que Carola Barría trabajó varios años en el liceo, “por eso que desde el primer momento nuestra comunidad ha reflexionado en torno a esta materia”.