Aprueban idea de legislar voto de chilenos en el exterior

General
12/09/2013 a las 22:24
La Sala del Senado aprobó hoy por 26 votos a favor y 9 en contra la idea de legislar sobre el proyecto de ley que abrirá la posibilidad que los chilenos en el extranjero puedan sufragar en las elecciones nacionales. La iniciativa autorizará a los residentes fuera del país a sufragar en las elecciones presidenciales y los plebiscitos nacionales.

Tras la aprobación concretada hoy, el proyecto volverá a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia para la incorporación de indicaciones.

El legislador Alberto Espina (RN) valoró la aprobación del proyecto de ley y destacó el rol que, según indicó, está cumpliendo Renovación Nacional para impulsar las reformas políticas.

“RN está liderando las modificaciones al sistema binominal y ahora permite que todos los chilenos puedan votar desde el extranjero, mayores de 18 años, no condenados con alguna pena”, declaró.

Agregó que avances como éste le hacen bien a nuestra democracia, “ya que permiten la participación de más chilenos”.

“No hay que tenerle temor: es bueno que sean más los chilenos que puedan expresar su voluntad”, declaró.

La senadora Soledad Alvear (DC) resaltó que la iniciativa fuera aprobada con una votación “contundente”.

“Felizmente, hemos logrado que algunos senadores de RN hayan votado por esta iniciativa, rompiendo el cerco impuesto durante todos estos años por senadores y diputados de derecha para impedir que votaran los chilenos en el exterior”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD