
Al respecto, personal de Vialidad en Río Gallegos se encuentra realizando trabajos de topografía, a fin de desarrollar los planes y trabajos correspondientes a la construcción de la pista de
atletismo, considerando todas las reglamentaciones vigentes que la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), como lo solicita el Comité Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Hace unos días se realizó la imprimación asfáltica como etapa previa para la carpeta de rodamiento anterior a la carpeta final de tartán (un material sintético utilizado para este tipo de superficies, por lo que reúne las características para ser una pista olímpica). La pista atlética tendrá una extensión de 400 metros de longitud y 7,5 metros de ancho, y servirá para las disciplinas de salto largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina y de bala.
El secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Adolfo Cader, estuvo presente, verificando el avance de la obra que comenzó con la etapa de regado asfáltico en los seis carriles de la pista y en la zonas de lanzamiento y cajones de salto.
Cader comentó: “Se comenzó con la etapa de imprimación asfáltica para preservar el relleno granular compactado, que es la base de la pista de atletismo, la cual tiene una pendiente del 1% y tendrá un desagote pluvial por el borde interno. En los próximos días, si el tiempo nos acompaña, se comenzará con la colocación de las dos capas de concreto de 4 cm. cada una, sobre lo que finalmente se colocará la alfombra de tartán”.
Además del marcado asfáltico sobre los 6 carriles, se demarcó la zona de donde se realizará el lanzamiento de jabalina, bala y disco además del salto en alto, que se encuentra emplazada del lado de la pista.