PDI de Puerto Natales logra detención de prófugo tras persecución policial

General
14/09/2013 a las 14:00
El imputado se resistió al procedimiento, amenazando a los funcionarios policiales con un objeto contundente. Personal de la PDI de Puerto Natales logró la detención de un joven de 23 años, quien mantenía una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Los hechos se registraron pasadas las 18 horas de ayer, cuando en un patrullaje preventivo, efectivos de la Brigada Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Natales, se percataron de que al interior de un vehículo se encontraban tres jóvenes, entre ellos Luis Carlos Yáñez Maldonado, quien mantiene una orden de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad.
Al intentar fiscalizarlo, se dio a la fuga, tal como lo indicó el subcomisario Alfonso Díaz Muñoz: “A la altura de calle Esmeralda se le dio la instrucción al conductor del vehículo que se detuviera para realizar un control de identidad, a lo cual no obedeció y procedió a darse a la fuga a exceso de velocidad, con riesgo evidente de provocar un accidente para los peatones y vehículos que circulaban por las calles céntricas”.
El oficial policial indicó que los funcionarios iniciaron una persecución, la que finalizó en el domicilio del imputado, lugar donde estacionó su vehículo. Producto de esta situación, indicó Díaz, “en virtud de la atribuciones que le faculta la ley, los funcionarios hicieron ingreso al lugar con la finalidad de realizar la detención de esta persona, quien pese a la insistencia de los oficiales para que se pueda entregar, no entendió razones y procedió a amenazar a los funcionarios con un elemento contundente, resistiéndose a la detención, por lo que fue necesario solicitar refuerzos a personal que se encontraba disponible en la prefectura. Finalmente esta persona fue reducida y trasladada al Hospital Augusto Essmann Burgos para constatar lesiones. Posteriormente el hombre fue transportado a la Prefectura Última Esperanza de la Policía de Investigaciones”.
Los antecedentes se informaron a la Fiscalía local por los delitos cometidos y dejar a un funcionario policial lesionado.
El imputado registra condenas por manejo en estado de ebriedad y tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE La fiesta del Fesbo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD