En siete días deberá llegar a capital regional para cumplir condena y enfrentar nuevos cargos por homicidio. En el Centro de Justicia de Santiago, fue controlada ayer la detención, en calidad de rematado por el delito de homicidio, de Sebastián Curiche Vergara, quien fuera condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas en el año 2005 a la pena de 15 años y un día de privación de libertad.
La información oficial la entregó en Punta Arenas el fiscal que lleva adelante la causa, Eugenio Campos Lucero, quien añadió que junto a esto se estableció un plazo de siete días para que Curiche Vergara sea trasladado a Magallanes y proceda a cumplir su condena por el delito antes mencionado.
Como ya se ha mencionado antes por parte del representante del Ministerio Público local, Sebastián Curiche Vergara deberá, además, enfrentar la acusación en su contra por el homicidio de David Silva Maldonado, hecho cometido el 1 de enero de 2005.
Desde Argentina
Curiche Vergara, junto al prófugo de la justicia, Israel Villarroel Alvarado, fue condenado por el delito de homicidio calificado a la pena de 15 años, luego de dar muerte en esa oportunidad a quien disfrutaba de una fiesta familiar en la sede de una junta de vecinos del sector norponiente de Punta Arenas, Óscar Torres Uribe. Este hecho ocurrió el día 12 de septiembre de 2004.
Fue en el año 2005 cuando se conoció la condena de todos los participantes de esta muerte, que son cuatro en definitiva: además de Curiche Vergara, Israel Villarroel Alvarado, aún prófugo de la justicia, Nelson Rubén Ampuero Mora y Álex Ariel Otárola Nievas, privados de libertad desde el año 2005.
En cuanto a la evasión de Curiche y Villarroel hacia Argentina, se logró establecer después de casi 8 años que eran parte de un elenco circense con el nombre artístico de “Los Hermanos Arenas”. Un problema laboral fue lo que detonó la pista que finalmente llegó a establecer sus paraderos, y desde allí las policías tanto chilenas como argentinas comenzaron con las diligencias tendientes a la detención.