Con nuevos criterios podría ampliarse el aeródromo de Natales

General
15/09/2013 a las 12:12
A raíz de la importancia de este proyecto para Última Esperanza, se buscan alternativas de solución. El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, llegó a Punta Arenas con el fin de realizar una serie de reuniones con el nuevo intendente de Magallanes, Claudio Radonich.

Indicó que es de importancia poner al tanto a la nueva autoridad regional de todos aquellos aspectos que dicen relación con los proyectos de la región y con el presupuesto.

Manifestó Miguel Flores, con relación al proyecto de ampliación del aeródromo de Puerto Natales, que se encuentra con recursos pero no con la recomendación (RS) del Ministerio de Desarrollo Social para darle curso y que se estudia la posibilidad de establecer nuevos criterios de evaluación que no se consideraron y de esta forma poder avanzar en esta iniciativa.

“La idea no es salirse de la norma, es decir, respetando todo lo requerido, pero analizar aquellos aspectos que no fueron contemplados, para poder desarrollar este proyecto de tanta importancia para la región”, añadió Flores.

Con relación al proyecto de la nueva ley que se discute en el Parlamento para las atribuciones de los consejeros regionales, y como en ese marco cabe la figura del Intendente, ya no como presidente de este cuerpo, indicó el subsecretario que se están revisando los aspecto relativos a este tema “yo creo que no habrá grandes dificultades, habrá un presidente del consejo regional que será uno de los consejeros y estará el intendente, entonces hay que revisar muy bien los aspectos de competencia y atribuciones de cada cual, pero insisto, yo no veo que se vayan a generar dificultades con ello”.

La autoridad nacional, puntualizó que existe una política de desarrollo de comunidades aisladas, donde existe un importante énfasis en la inversión.

“Ésta es una iniciativa impulsada en esta administración, en el Gobierno de Sebastián Piñera”.

Además añadió que “el desarrollo de las comunas rurales no es exclusiva responsabilidad de la Subdere”.

Flores, junto a Radonich y al alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, encabezaron la ceremonia de inauguración de proyectos de dotación de agua potable y alcantarillado, beneficiando con estas obras a más de 350 vecinos.

La actividad se desarrolló en el pasaje Miramar, Parque María Behety, sector sur de Punta Arenas.

En la oportunidad participaron numerosos habitantes del sector, quienes se mostraron felices por estos adelantos que les mejorarán su calidad de vida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD