Los pupilos de Jorge García tuvieron que trabajar mucho para quedarse con los tres puntos y aprovecharon un golpe de gracia que llegó en los pies de José Pérez a los 31 minutos.
Esto, porque el trámite del encuentro fue apretado, aunque por varios pasajes fue el cuadro visitante quien dominó las acciones y estuvo más cerca de aumentar las cifras, que los locales de llegar al empate.
Es que si bien los loínos no hicieron un lance redondo y no lograron reeditar buenas actuaciones, los hispanos tampoco realizaron un gran trabajo, por el contrario, mostraron muchas falencias y evidenciaron, una vez más, lentitud en cada una de sus jugadas.
Incluso Cobreloa sufrió la expulsión de René Lima a los 68’ tras ganarse la tarjeta amarilla por una falta y de inmediato la roja por aplaudir al juez Eduardo Gamboa por su decisión de amonestarlo, algo que tampoco le sirvió a Unión para lograr la igualdad.
De esta forma, los naranjas quedan como líderes y deberán esperar por lo que haga la UC ante Huachipato para saber si se quedan en la cima o nuevamente regresan al segundo lugar del Apertura.
Además, los loínos sumaron 25 partidos invictos y quedaron a uno de alcanzar el récord establecido en 1992 con José Sulantay.