"Hemos tenido la disposición a dialogar y avanzar", dijo la secretaria de Estado, señalando que las propuesta realizada pro el Gobierno acoge "la mayor cantidad de demandas" de los empleados movilizados.
"Accedimos al aumento del bono de satisfacción usuario, al aumento del arancel de los oficiales del Registro Civil y, en relación al aumento de las remuneraciones, a beneficiar al 100% de los trabajadores", afirmó.
En ese sentido, la ministra Pérez hizo hincapié en el "esfuerzo enorme" que han realizado para que se deponga la paralización, asegurando que las ofertas del Ejecutivo han sido "concretas" y "razonables".
"Hicimos una primera propuesta de 1.100 funcionarios, después 1.700 y finalmente, tomando recursos y cortando algunos programas, llegamos a cubrir la totalidad de los 2.084 funcionarios. Ésta representa nuestro mayor esfuerzo", detalló la ministra.
La titular de Justicia además dijo que dentro del estatuto administrativo del organismo "se contemplan sanciones" para los empleados que estén movilizados, "disposición plenamente vigente", aunque evitó confirmar la concretar posibles descuentos.
"Se están efectuando las verificaciones respecto a las personas que no están trabajando y se comunicarán las medidas en su oportunidad", añadió, reiterando el llamado a los funcionarios para que comprendan que la ciudadanía "no puede pagar la consecuencia de la ausencia de reflexión".