
El día 14 de Septiembre se publicó en el Diario Oficial el decreto que permite extender hasta el 31 de Diciembre de 2013, la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos que estén vencidas y de aquellas que expiren antes de dicha fecha.
La medida contempla a todas las personas que recibieron su cédula de identidad a contar del 1 de enero de 2003 y busca permitir que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad en materia de salud, bancarios laborales y otros.
La Ministra Pérez se refirió a los inconvenientes que el paro ha provocado en los usuarios: “Hay muchas personas que requieren su cédula para cobrar cheques, para hacer trámites, entre otros. Esto nos va a permitir poder aliviar la situaciones de las personas que han sufrido mucho con esto”, explicó.
A pesar de que a nivel regional y nacional los funcionarios del Registro Civil han mantenido los turnos éticos mientras están en paro, éstos no han podido absorber latotalidad de los trámites que se efectúan ante dicho servicio. Por eso, es que se anunció que se permitirá usar cédulas de identidad que estén vencidas.
Información Importante Para Estas Fiestas Patrias:
“Se podrá viajar a Argentina con Cédulas de Identidad Vencidas”.
Desde Argentina se ha comunicado oficialmente que se acepta la vigencia de la cédula prorrogada. Por lo tanto todos los ciudadanos chilenos que quieran viajar a ese país y que tengan su cédula de identidad vencida podrán hacerlo sin problemas. Así lo corroboró el Seremi de Justicia de la Región de Magallanes, Hans Gäbler, quien señaló que se ha recibido la confirmación oficial desde el Consulado General Argentino en Punta Arenas.