
Así lo anunció la Dirección General del Crédito Prendario, desde donde explicaron que la medida busca extender los plazos del préstamo social con los mismos beneficios.
El incremento en la tasación del metal dorado significa que si hasta el viernes 30 de agosto por un anillo de 10 gramos se le daba a la persona $70.000, hasta el 30 de septiembre, por esa misma joya, se otorgará un préstamo de $85.000.
Y todo manteniendo las mismas condiciones que hacen de DICREP una alternativa oportuna y conveniente de financiamiento.
Es decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.
Según el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, “esta buena noticia que trae ‘La Tía Rica’ a los chilenos, desea que el largo feriado de Fiestas Patrias se celebre con holgura, tranquilidad y sin preocupaciones”.
Según el Administrador de la DICREP, sucursal Punta Arenas, Claudio Reyes, “para obtener un crédito en ‘La Tía Rica’ la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. Sin que sea necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000”.