
Tal comentario, además de otros incluidos en una extensa entrevista concedida a La Tercera, causaron indignación en la concesionaria Blanco y Negro.
Ayer el propio Salah respondió a través del mismo medio, señalando que “además de mi participación directiva tengo la presidencia ejecutiva, la gestión deportiva. Es un trabajo profesional y de dedicación exclusiva. Así se manejan los grandes clubes del mundo”, dijo Salah.
De esta manera, el otrora técnico albo, y también azul, justificó los 15 millones de pesos que percibe mensualmente y que ha sido tema de discusión entre los propios hinchas de Colo Colo.
Salah expuso que “Blanco y Negro es una S.A. que se rige por la SVS con estados financieros públicos, auditados y disponibles para cualquiera”, cuestionando el hecho que Yuraszeck opine de los albos.
“Como política no nos introducimos en la administración de ningún club y no nos parece que otros lo hagan en la nuestra”, sentenció Salah, quien antes ya había criticado (sin dar nombres) la “falta de ética” de Azul Azul al “levantarle” a Colo Colo Colo los fichajes de Rubén Farfán y Patricio Rubio.
En la entrevista concedida por Yuraszeck, manifestó que la mayor diferencia de administraciones tiene que ver con los “sueldos millonarios” que paga ByN a su staff, incluyendo a Salah y al gerente deportivo, Juan Gutiérrez ($ 10 millones).
“Nosotros ese dinero lo destinamos a refuerzos y a los cadetes.Somos hinchas de la U, nos juntamos en la oficina pero también en el tablón, no cobramos por trabajar para nuestro equipo”, enfatizó el regente azul.
Hay que recordar que Arturo Salah, luego de jugar durante años en la Universidad de Chile y terminar su carrera en Palestino, fue técnico de Colo Colo (donde registra su único título).
Posteriormente, asumió en la U (la dejo en medio de un campeonato para partir a Monterrey de México); luego peregrinó sin éxito en varias instituciones (una de ellas Cobreloa); fue director de Chiledeportes; nuevamente asumió en la banca de la U y también fue técnico de Huachipato.
En tanto, molestia e indignación existe en Blanco y Negro tras las duras críticas que recibieron de parte de José Yuraszeck.
Extraoficialmente, lo que más molestó fue que el mandamás azul afirmara que en ByN se han pagado dietas y asesorías superiores a US$ 1,5 millones.
En Macul encontraron lamentables estas declaraciones, pues, según una alta fuente del directorio, esta cifra no es exacta, argumentando que cada director recibe una dieta mensual de $ 500 mil al mes.
Pese a lo que dijo Yuraszeck, los estados financieros de ByN señalan que han pagado $ 485.862.267 en dietas, desde marzo de 2005 a diciembre de 2012.