
Uno de los participantes de dicha reunión, fue Marcelino Aguayo, presidente de TACOPA, quien dijo que el servicio de la locomoción colectiva funcionará en un 50% de su capacidad total, expresando que habrán más de 200 colectivos en las calles durante los días feriados.
De igual manera, solicitaron tener mayor información acerca de los desvíos que existen por estos días en la ciudad, con el fin de optimizar los recorridos y lograr tiempo acordes a las distancias.
Por su parte, el Intendente Radonich, argumentó que dado los 5 días de fiesta y celebración, debemos como Gobierno, prevenir e informar acerca de las medidas que se están llevando adelante de acuerdo al contexto festivo, por lo que hemos concretado la necesidad de contar con opciones alternativas al transporte público, ya que si bien conseguimos que Movigas opere con recorridos parciales durante las próximas jornadas, necesitamos de los colectivos y los radio taxis, quienes mostraron su mayor disposición frente a dicha necesidad.
“Beber y conducir, no van de la mano, por lo que el llamado es nuevamente al auto-cuidado y la responsabilidad durante las fiestas patrias, donde sabemos que el alcohol es un invitado mas, motivo por el cual es relevante poder contar con los servicios de transporte y locomoción tanto pública como privada”, agregó Radonich.
Finalmente las autoridades, plantearon que “no queremos repetir la cifra del año pasado, donde tuvimos que lamentar 22 accidentes y 20 lesionados durante las festividades enmarcadas en el 18 de septiembre”.