
“No es primera vez que escucho al presidente de la U hablar de la institución -Colo Colo-, si está todo el día pensando en Colo Colo es tema de él. A lo mejor debe tener fundamentos y conocer alguna cifra”, sostuvo el ex Flamengo a Radio Cooperativa.
“Como presidente no está bien hacerlo, debe preocuparse de que su equipo esté bien, haga una buena Sudamericana, campeonato y eso es todo. No podría preocuparme de lo que les pasa. Debe estar preocupado de los jugadores de su institución y no de nosotros”, agregó.
Por otro lado, Fierro habló de la suspensión que lo tendrá tres fechas fuera de las canchas, tras su expulsión ante Rangers de Talca.
“De mi parte nunca hubo un garabato hacia él (árbitro Rafael Troncoso), sí palabras subidas de tono, con intención de no insultarlo con palabras mayores. No sé por qué habrá puesto eso (en el informe), a lo mejor escuchó garabatos, de mi parte hacia él nunca hubo insultos”, señaló.
No paran
Pese al triunfo del fin de semana ante Rangers, en Colo Colo no tendrán descanso en las Fiestas Patrias y los jugadores deberán presentarse todos los días a entrenar en el estadio Monumental.
Así estaba programado desde un inicio por el cuerpo técnico, y pese a que algunos jugadores no les gustó la planificación del DT, el plantel se resignó a no tener un día libre, ya que son “empleados del club”.
“Nosotros somos empleados del club y nuestro jefe es el entrenador, él decide si entrenamos o no. Cortémosla con generar un conflicto que no hay”, expresó el portero Justo Villar tras el entrenamiento de ayer.
Otro que también se resignó a entrenar todos los días y no poder pasar un día con la familia fue el defensa Luis Mena, quien indicó que “tenemos la tranquilidad para enfrentar lo que viene. Tenemos la disposición para concretar lo que planifica el cuerpo técnico. Lógicamente el triunfo nos ayuda a estar más tranquilos, pero tenemos que seguir en alza”.
Si bien, el triunfo ante los “piducanos” dejó más tranquilo al cuerpo técnico y jugadores, en el plantel asumen que deben seguir mejorando su rendimiento para estar peleando los primeros puestos.
“Esperamos no tener tantos altos y bajos y estar en el lugar donde debe estar Colo Colo. Cada partido será una final. Los enfrentaremos como tal, con responsabilidad y con la meta de ir subiendo el nivel”, indicó Mena.
“Tenemos la convicción de que tenemos que ir partido tras partido. Sabemos que Católica está a nueve puntos, quedan varios partidos, los clásicos y sabemos que esto puede cambiar, pero el objetivo es mejorar partido a partido y subir el rendimiento”, agregó el defensa.
Muy lejos
Mientras que Villar sostuvo que: “el puntero está muy lejos, estamos muy atrás, si bien ganamos un partido, todavía debemos generar bastante más para estar en la parte alta. Somos realistas, el puntero está lejos, pero trataremos de sumar en el partido que viene y en tres o cuatro fechas más podemos decir para qué estamos”.
“Todos debemos subir de nivel para potenciar al equipo en todas las líneas. Todos debemos estar en nuestro mejor nivel, estamos haciendo goles, no nos convirtieron y eso nos da más confianza”, concluyó el portero.
Los jugadores albos esperan ratificar su alza futbolística este sábado ante Palestino en el Estadio Monumental y así lograr una racha de dos partidos ganados en el Apertura.