
El propio Piñera, luego del Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana, expresó que “tenemos miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo para celebrar, pero el día lunes volveremos al trabajo, y eso corre también para el Registro Civil”.
Sin embargo, la dirigenta señaló no haber escuchado las declaraciones del Jefe de Estado y se negó a emitir un juicio respecto a la oferta hecha por el Gobierno, afirmando que “yo no voy a emitir ninguna opinión hasta el lunes 23 de septiembre. Después que la asamblea se pronuncie, yo voy a emitir una opinión”.
“Hicimos un pacto las dos (con la ministra de Justicia, Patricia Pérez), de que tenemos que realizar la asamblea. Yo me comprometí a analizarla en la asamblea y ésta es soberana. En todas las regiones van a haber asambleas. La propuesta ni se las he entregado todavía a los dirigentes, y mal podría yo pronunciarme sobre ella”, sostuvo.
Sobre el paro de actividades, que ya se prolonga por 15 días, Díaz mencionó que “los funcionarios están con más energía que nunca; el viernes pasado salimos con toda la energía del mundo y el lunes vamos a volver con toda la energía del mundo para el escenario que se nos presente”.
La titular de Justicia llamó el martes a los dirigentes del gremio para una nueva reunión y buscar una solución al problema, ocasión en que se les entregó una nueva propuesta pese que La Moneda había dicho que no habría nuevas ofertas.