
La mujer, asustada por las palabras de su pareja, y ante el temor de que esto pase a mayores, denunció al hombre a Carabineros. Los funcionarios llegaron rápidamente al hogar y el detenido fue puesto ayer a disposición del tribunal, donde fue formalizado por amenazas. En la audiencia estaban las víctimas, madre e hija. La primera reconoció ante el juez que el hombre no es malo, sino responsable, “pero lamentablemente cambia mucho cuando empieza a beber y cae al alcohol. Si uno le quiere poner límites se enoja y ahí empieza todo”.
El fiscal Oliver Rammsy, que investiga la agresión de Carola Barría, se mostró sorprendido por las amenazas del detenido. “Textualmente le dijo a las mujeres: con este sable les voy a sacar los ojos a las dos, igual que el tipo que le sacó los ojos a su mujer”. Un hecho grave a su juicio, “porque el hombre portaba otras armas y pudo causarles lesiones severas a las dos”, indicó.
Por eso formalizó al detenido por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, y pidió la salida del hombre de la casa que compartía con las mujeres.