El pasado lunes 16 de septiembre, CONAF suscribió un Convenio Marco de Reforestación con NIGSA (Nómadas International Group) como apoyo a la restauración del Parque Nacional Torres del Paine. El 27 de diciembre de 2011, el Parque Nacional Torres del Paine sufrió un incendio de grandes proporciones, producto del cual se inició una campaña de restauración que consiste, entre otras actividades, en plantar ejemplares de especies arbóreas nativas en algunos de los sectores afectados por dicha emergencia. En esta iniciativa, CONAF ha sido apoyada por diversos actores públicos y privados.
NIGSA, representada por Stjepan Pavicic, es una empresa dedicada al desarrollo y organización de eventos deportivos que esperan generar experiencias de vida en ambientes naturales, promover la Patagonia chilena y potenciar el desarrollo del turismo responsable. Stjepan Pavicic acotó que "nuestras actividades pretenden crear conciencia respecto de la importancia de conservar nuestro patrimonio natural para las futuras generaciones y aportar en forma concreta a acciones de conservación o reforestación".
Para ello, esta empresa considerará la donación de un árbol por cada participante inscrito en todos los eventos deportivos que realice en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, durante la vigencia de dicho convenio.
Al respecto, el Director Regional de CONAF, José Fernández Dübrock, expresó que "para la Corporación es importante fomentar la realización de actividades novedosas en nuestras áreas silvestres protegidas, para motivar que la comunidad se acerque a ellas, las conozca y las utilice de manera regular".