Tres detenidos y un herido, tras ser golpeado con un palo en la cabeza, fue el saldo de una violenta riña ocurrrida ayer, cerca de las 17 horas en una ramada en el Estadio Fiscal de Punta Arenas. Operativo de Carabineros logró dar con los implicados, quienes -movidos por el alcohol- se resistieron de manera violenta a la accción policial. Tres detenidos fue el saldo de una riña en plena celebración de Fiestas Patrias, en las ramadas al interior del Estadio Fiscal de Punta Arenas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas de ayer, cuando se desarrollaban normalmente las actividades al interior del recinto deportivo. En el lugar, tres sujetos, que estaban en el mismo puesto de venta, comenzaron una discusión que fue subiendo de tono debido a la excesiva ingesta alcohólica.
Las diferencias fueron zanjadas cuando uno de los enardecidos protagonistas agredió con un palo a su ocasional contendor. La víctima, identificada como Jorge Eduardo Suárez Carrillo, resultó con una contusión en la cabeza, por lo que fue atendido en la urgencia del Hospital Clínico de Magallanes. Tras esto, fue dado de alta y trasladado por carabineros hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas, en calidad de imputado por el delito de riña.
En paralelo se desarrolló un amplio operativo, donde se logró la detención de los otros dos implicados en el hecho: Carlos Oyarzún Vásquez y Hugo Andrés Mansilla Guentelicán.
Personal policial con patrulla motorizada y montada, además de los guías caninos, redujeron a los dos involucrados en la violenta riña. Tras constatar lesiones en el hospital clínico, fueron puestos a disposición del fiscal de turno.
Los antecedentes indicaron que de los tres detenidos, dos mantenían órdenes de detención por diferentes delitos.
A la misma hora, personal policial, en un control rutinario, en el mismo recinto deportivo, logró la detención de Juan Ruiz Ojeda, quien mantenía una orden de detención pendiente.