
Los otros dos afectaron a viviendas de la Avenida Castro, en la Población Archipiélago de Chiloé. Tres viviendas fueron visitadas por delincuentes, durante las Fiestas Patrias, mientras sus moradores no se encontraban en los domicilios.
El primer hecho quedó al descubierto en una vivienda ubicada en calle Calbuco con Carlos Condell, en la Población Chorrillos, sector norte de Punta Arenas. En el lugar, desconocidos aprovecharon que no habían moradores en el inmuble y sustrajeron un millón de pesos, además de especies avaluadas en más de 500 mil pesos. Por este motivo, los afectados denunciaron el hecho a Carabineros. El mayor Christian Gutiérrez, comisario de Punta Arenas (en la foto inferior izquierda), señaló al respecto “Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que desde el momento de la denuncia, nuestro personal SIP realizó las primeras indagatorias”.
Sector surponiente
Los otros dos quedaron al descubierto la tarde de ayer en el sector sur de Punta Arenas. Las dos viviendas afectadas son colindantes, en Avenida Castro Nº 030 y Nº 040, en la Población Archipiélago de Chiloé. Este último, es por segunda vez, blanco de robo.
La afectada, quien reservó su identidad, indicó que en esta ocasión no se encontraban en el domicilio desde el miércoles, por lo que los antisociales rompieron un vidrio de la ventana lateral de la cocina para ingresar y sustraer diversas especies, avaluadas en dos millones y medio de pesos.
Por su parte, la vivienda signada con el 030, también se encontraba sin moradores, por motivos que su dueño, Isaías Vásquez, no se encuentra fuera de Magallanes.
Del hecho se dio aviso a su padre, Sergio Vásquez, quien señaló a Diario El Pingüino que hace varios días la vivienda está sola. “Mi hijo tuvo que viajar, y sus hijas están conmigo, por lo que creemos que el robo lo cometieron personas que tenían estudiado el lugar e ingresaron durante la madrugada del miércoles”.
Sergio Vásquez, indicó que desde el interior, los antisociales, sustrajeron herramientas avaluadas en más de 500 mil pesos, además de equipos musicales y electrodomésticos, lo que en total supera el millón de pesos.