
Horas más tarde, Carabineros regresó al domicilio ante un llamado angustioso de la madre la que señalaba que nuevamente el menor había concurrido hasta el hogar amenazándola y a su hermano menor de tres meses, señalando a viva voz que le arrancaría los ojos.
Una vez realizado el nuevo procedimiento la policía se retiró del lugar. Oportunidad que el antisocial aprovecho para regresar al domicilio con amenazas, pero esta vez le arrebato
el celular a la madre para que esta no pudiese dar aviso a Carabineros de lo que estaba ocurriendo.
Afortunadamente minutos más tarde la patrulla de Carabineros retornó al domicilio ya que faltó recabar un antecedente encontrando al menor en pleno proceso de amenazas en contra de sus familiares por lo que procedieron a detenerlo por segunda vez.
En el instante que el joven estaba siendo reducido para su detención agredió de forma verbal y con posterior cabezazo al sargento primero, Carrasco Lara, el cual sufrió una contusión nasal.
El funcionario fue atendido en el centro asistencial donde le diagnóstico una lesión leve, mientras el joven fue detenido y deberá enfrentar nuevamente cargos ante los tribunales de justicia.