Es posible que en las próximas horas se haga parte en esta acusación la abogada querellante del Ministerio del Interior, de la unidad “Apoyo a Víctimas”, Natacha Oyarzún, quien en su momento presentó una querella criminal en contra de los menores.
“Robo con violencia e intimidación”, es el delito por el cual el fiscal llevará a juicio a los adolescentes, a quienes perjudican dos agravantes: “ser dos o más los malhechores” y “haber sido condenado el culpable por delito de la misma especie”.
Campos acusa a los menores de ingresar al domicilio de la afectada, a las 7.30 horas de la madrugada del 29 de mayo, e intimidar a la dueña de casa en su dormitorio.
Primero los sujetos caminaron por el interior de la casa y luego se dirigieron al dormitorio donde se encontraba descansando la víctima.
En ese momento se abalanzaron sobre ella, la intimidaron y amenazaron con cuchillos. A punta de garabatos le exigieron dinero, mientras registraban la casa en busca de objetos de valor.
Luego golpearon a la mujer en su cuerpo y volvieron a exigirle dinero.
Lograron 50 mil pesos, un Iphone y un notebook.
De ahí tomaron a la mujer y la obligaron a recorrer distintas dependencias de la casa, con la intención de robar otras especies.
Ahí fue que se llevaron un polerón y un bolso, mientras le seguían diciendo que la matarían.
En un momento la desesperada víctima, que temía por su vida, logró arrancar al patio de la casa, pero fue seguida por los menores.
“Ahora sí que te mato”, le dijo uno de los delincuentes.
Ella forcejeó con quien trató de acuchillarla y ahí los sujetos huyeron del lugar.
Luego fueron detenidos por personal de Carabineros.