Pese a que hicieron los esfuerzos y que fueron más que su rival, el fútbol se gana con goles y mientras el Cacique desaprovechó las pocas opciones de marcar que tuvo, al cuadro árabe le bastó con un tanto de penal para quedarse con la victoria.
Es que cuando los pupilos de Gustavo Benítez eran los dueños de las acciones y todo hacía pensar que el gol local era cosa de minutos, el panorama se invirtió y una mano de Damián Malrechauffe sentenció el destino.
A los 73’ minutos llegó un centro desde la derecha de Diego Chaves y el defensor uruguayo topó el balón con su mano, por lo que el juez Jorge Osorio no dudó y decretó lanzamiento penal.
El propio delantero árabe se paró frente al balón, incluso desestimando el pedido de Roberto Gutiérrez para rematar, y con un suave toque picó el esférico colocando la celebración visitante en el Estadio Monumental.
Eso le dolió a los albos.
os dueños de casa se vieron golpeados y la dinámica que se había visto desapareció.
La falta de ideas se dejó ver aún más y los últimos minutos fueron de desesperación.
Ni siquiera de la serie de pelotazos al área buscando a Nicolás Canales o Javier Toledo sirvieron.
El marcador finalmente no se movió y Palestino se quedó con una gran victoria, premio a un equipo ordenado que nunca se desesperó y que la oportunidad que tuvo la concretó para trepar al quinto lugar de la tabla.
En tanto, Colo Colo y Benítez nuevamente quedan en un escenario complicado y se preparan a vivir una nueva semana de cuestionamientos, mientras la tabla de posiciones indica que con sólo ocho puntos siguen lejos de la cima e incluso de los puestos de la liguilla para la Copa Libertadores.
Tras la caída la mayoría de los protagonistas albos no quisieron hablar tras el compromiso.
Entre los que sí lo hicieron destacó Héctor Tapia, ayudante de Gustavo Benítez que desde hace un tiempo viene dando la impresiones del cuerpo técnico.
Consultado sobre lo sucedido ante los palestinistas, expuso que “se jugó mal y no se repitió lo que hicimos en Talca. Nos costó mucho elaborar jugadas de gol y entramos en mucha disputa”.
Sin embargo, manifestó que el partido disputado en el Estadio Monumental “fue un partido parejo hasta el penal y a partir de ahí se puso todo cuesta arriba porque tratamos de llegar con más empuje que fútbol”.
Consciente que la derrota fue otro duro golpe también para los hinchas, expresó que “pienso en la gente que vino al estadio y apoyó en todo momento, y no queda más que ofrecer disculpas. Debemos trabajar y mantener la convicción”.
“Lo que piensa el hincha hay que respetarlo, pero acá hay un buen grupo de jugadores. Tenemos fe en ellos”, aseveró.
Otro que le habló a la parcialidad popular fue Emiliano Vecchio, quien además consignó que “somos conscientes que jugamos mal. Sólo queda trabajar porque ya hemos vivido situaciones similares”.