O'Higgins da el golpe y vence a la UC

General
22/09/2013 a las 17:48
Los rancagüinos vencieron 2-1 a la escuadra “cruzada” que se vio mal en defensa, y que pese a levantar en el segundo tiempo, perdió luego de 21 partidos. Este resultado mete en la pelea a los “celestes” y deja a Cobreloa como líder. Era el duelo de la octava fecha y respondió a las expectativas.

En un partidazo, O’Higgins dio el gran golpe y le ganó 2-1 a Universidad Católica dejando al torneo con un nuevo líder: Cobreloa con 18 puntos.

Y no es lo único.

La victoria del cuadro celeste en el estadio San Carlos de Apoquindo no sólo dejó a los cruzados sin la cima del certamen, además le arrebató el largo invicto de 21 encuentros sin perder.

También, como si fuera poco, el triunfo de los pupilos de Eduardo Berizzo encendió aún más la lucha por la cima del campeonato, ya que ahora lidera Cobreloa con 18 puntos, le sigue la UC con 17 y quedó O’Higgins con 15, a los que se le sumarán dos más cuando se le castigue a Wanderers por usar seis extranjeros en cancha.

En lo futbolístico, el lance fue de infarto de principio a fin y tuvo de todo tipo de condimentos.

Un alto ritmo, un penal desperdiciado, dos expulsiones y un meta Paulo Garcés como figura.

Los goles celestes llegaron en menos de seis minutos y gracias al mismo protagonista, Luis Pedro Figueroa.

En dos tantos que fueron prácticamente iguales, donde el volante se sacó la marca con una media vuelta, el jugador rancagüino dejó rápidamente el marcador 2-0.

Y pudo ser más, ya que a los 40’ Pablo Calandria desperdició un penal y le dio más vida al elenco local, que a esa altura lamentó la pérdida de Enzo Andía, quien vio la tarjeta roja en la infracción penal.

Ya con dos tantos en el bolsillo, en el segundo tiempo la visita apostó a la contra y esperó la embestida cruzada.

Así fue como los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron varias chanches de descontar, pero la gran actuación de Garcés impidió el tanto.

Incluso los visitantes sufrieron la expulsión del goleador Figueroa a los 68’ por entrarle en plancha a Tomás Costa.

Entre tanta búsqueda de los locales, a los 86’ llegó el premio al esfuerzo en los pies de Álvaro Ramos, quien había entrado hace pocos minutos, y eso generó un final de infarto en San Carlos.

La UC estuvo cerca de igualar, pero si no fue el meta Garcés, fue el horizontal el que impidió el 2-2 final y los tres puntos se fueron con O’Higgins a Rancagua.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD