A juicio de Cheri Perry, existió un avance entre quienes estuvieron en el agua, pues "es importante realizar estos ejercicios, para pasar desde la teoría a la práctica y así estar preparado para enfrentar emergencias e imprevistos".
Por su parte, Alfredo Barbería y Nelson Pérez (que practican kayak hace alrededor de siete años) indicaron que esta clínica de piscina fue muy provechosa para ellos. Barbería señaló que "durante el encuentro pudimos avanzar en varios temas técnicos. Hoy fue posible practicar técnicas de un roll más amigable al que estamos acostumbrados, por lo que fue un buen desafío". Por su parte, Nelson Pérez destacó que "en mi caso, nunca había practicado roll en piscina con instructores, así es que esta parte es la que más me dejó".
Más de 40 remadores chilenos, argentinos y uruguayos participaron en un completo programa de actividades en el marco del encuentro, que se desarrolló en Punta Arenas desde el lunes 16 de septiembre.