Concluyó encuentro internacional de kayak

General
23/09/2013 a las 08:39
La actividad se realizó en la piscina del gimnasio fiscal, a cargo de los invitados especiales y promotores de esta disciplina, Turner Wilson y Cheri Perry. En el encuentro participaron 42 remadores de Chile, Argentina y Uruguay. Entre las 8.30 y las 12.00 horas del sábado, los participantes del 2º Encuentro Internacional de Kayak Estrecho de Magallanes realizaron una clínica en la piscina del gimnasio fiscal, a cargo de los invitados especiales y promotores de esta disciplina, Turner Wilson y Cheri Perry.
Tras una intensa sesión de ejercicios y entrenamiento en tierra, los remadores ingresaron a practicar en el agua alrededor de las 11.00 horas, poniendo énfasis en el entrenamiento del roll enseñado por los instructores (existen alrededor de 35 maniobras de este tipo, que consisten en girar en 360° ante un volcamiento inminente).
A juicio de Cheri Perry, existió un avance entre quienes estuvieron en el agua, pues “es importante realizar estos ejercicios, para pasar desde la teoría a la práctica y así estar preparado para enfrentar emergencias e imprevistos”.
Por su parte, Alfredo Barbería y Nelson Pérez (que practican kayak hace alrededor de siete años) indicaron que esta clínica de piscina fue muy provechosa para ellos. Barbería señaló que “durante el encuentro pudimos avanzar en varios temas técnicos. Hoy fue posible practicar técnicas de un roll más amigable al que estamos acostumbrados, por lo que fue un buen desafío”. Por su parte, Nelson Pérez destacó que “en mi caso, nunca había practicado roll en piscina con instructores, así es que esta parte es la que más me dejó”.
Más de 40 remadores entre chilenos, argentinos y uruguayos participaron en este encuentro internacional en un completo programa de actividades en el marco del encuentro, que se desarrolló en Punta Arenas desde el lunes 16 de septiembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Fútbol solidario
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD