El equipo de Manuel Cárdenas se impuso a Sokol por un ajustado 3-2, con goles que llegaron muy cerca del final del partido. En el encuentro preliminar, Cosal y Magallanes empataron 0-0. Ayer, en el Estadio de la Confederación Deportiva de Magallanes, finalizó el cuadrangular solidario organizado por Cosal y cuya recaudación de
$ 224.000 en los dos días irá íntegramente en favor de Claudio Sandoval Antilef, quien aún permanece en el Hospital Clínico de Punta Arenas tras ser baleado en las cercanías de su domicilio.
En el certamen futbolero participaron Magallanes, Cosal, Sokol y la Selección de Punta Arenas donde alguna vez actuó Sandoval.
En el encuentro, que definía al monarca del cuadrangular, se confrontaron las escuadras de Sokol y la Selección de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas que se prepara para intervenir en las próximas eliminatorias regionales, con triunfo 3-2 para los mencionados en segundo término. Los croatas accedieron a estas instancias luego de vencer el sábado a Cosal 2-0 y la selección doblegó a Magallanes 3-1.
Los sokolinos, que este año son dirigidos por Óscar “Chino” Caibul, ex goleador de Chile, Prat. Cosal y Selección de Punta Arenas, sorprendió en la primera parte del cotejo a la selección, colocándose tempranamente en ventaja 2-0 con senda conquista de Freddy Caibul. A los 7’, tras una jugada personal del ariete croata, le pegó a raz de suelo al balón para introducirlo sobre el ángulo inferior derecho del portero Sebastián Videla.
A los 19’, el propio Caibul apuntó la segunda estocada mediante lanzamiento penal.
A los 29’, Danilo Mansilla descontó para el equipo de Manuel Cárdenas mediante tiro penal y a los 43’ fue expulsado Felipe Andrades de la Selección de Punta Arenas.
En el entretiempo, Cárdenas reprendió a sus dirigidos, remarcándoles que la selección debe tener un nivel superior a un club, por lo tanto eso había que dejarlo de manifiesto en el terreno de juego.
El llamado de atención de Cárdenas tuvo sus dividendos. La selección entró con otra disposición, presionando la salida de los sokolinos y empezando a crear ocasiones de gol, las que recién se concretaron cerca del final del partido, cuando nuevamente, mediante lanzamiento penal, Danilo Mansilla a los 40’ logra la paridad del partido. Tres minutos más tarde repite el mismo Mansilla, cuando recibe un pase desde el sector derecho de Rodrigo Ulloa apareciendo en el centro del arco para conectar y sellar el 3-2 con que la Selección de Fútbol de Punta Arenas derrotó a Cosal que, a pesar de la derrota, le dejó tarea para la casa a la selección.
Los sokolinos en este cuadrangular mostraron a sus nuevas luminarias para el torneo local, como es el caso del portero Jonathan Ampuero, quien llegó desde Titán del Barrio Sur, Jorge Segovia, de Río de la Mano; Cristián Alvarado de Fitz Roy; Cristián Sanhueza del Chile y Sebastián Muñoz y Franco Quintanilla, ambos de Magallanes.
HABLÓ ERASMO SANDOVAL
El padre de Claudio Sandoval Antilef, en conversación con los medios de comunicación, se mostró profundamente emocionado por las muestras de apoyo y de cariño hacia su hijo, comentado que inclusive ha recibido llamados desde otras ciudades del país. Sandoval explicó que el escenario se vislumbra prometedor: “Claudio ya tiene movimientos en sus brazos y nos escucha y eso nos tiene muy feliz, porque gradualmente aparece una luz de esperanza luego que el escenario inicial fuera muy negativo”, comentó Sandoval padre.