Madre de menor “Aguanté demasiado, tuve que denunciarlo”

General
23/09/2013 a las 12:36
Una decisión muy dolorosa fue la que tuvo que tomar una madre el sábado, cuando denunció a su hijo por amenazas de muerte. Ayer el imputado, de 17 años, fue condenado a cumplir una pena de internación nocturna. Los hechos se registraron el sábado cuando R.L.B.P. fue detenido de madrugada por amenazar a su madre, por lo que fue llevado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas a control de detención. En esa audiencia, el adolescente quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer y a su domicilio, situación a la que hizo caso omiso y durante la tarde del mismo sábado retornó. Esta vez amenazó a su madre, mientras esta mantenía en brazos a su pequeña de ocho meses, recriminándola por haberlo denunciado. Tras ello, la golpeó en el rostro.
La mujer denunció el hecho a Carabineros, quienes al llegar al domicilio, ubicado en la Población Manuel Bulnes, tomaron detenido al menor, quien reaccionó violentamente, agrediendo con un cabezazo a un funcionario policial.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Oliver Rammsy requirió verbalmente al detenido por los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, además de agredir a un carabinero en servicio. “Pedimos una condena, la cual es una sanción de régimen semicerrado por un plazo de 90 días, más una pena accesoria consistente en la obligación de someterse a un tratamiento para combatir sus adicciones que son muchas, solventes y alcohol. Además de eso se hace un tratamiento con un programa de reinserción y se le hace una evaluación, donde se hace cargo el Cauda y bajo la responsabilidad del Centro Aonikenk”.
El adolescente admitió responsabilidad, por lo que quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a su madre y domicilio. Pero esta vez si vuelve a incurrir en el delito de desacato, el fiscal Rammsy indicó que las penas son más duras. “El sábado había quedado con prohibición de acercarse en 50 metros a su madre. Ahora quedó con condena a 100 metros. Ahora si vuelve a incurrir en desacato, habría que revisar su situación y derechamente debería cumplir un régimen cerrado”.
Al finalizar la audiencia, el Juez Juan Villa se tomó unos minutos para enfatizarle que no puede acercarse a su madre y que si lo hace deberá atenerse a las consecuencias. “Estos delitos cometidos por un adulto ameritan una pena de cárcel, a los 18 años se acaban estas penas de semicerrados y actividades. No sé por qué razón un joven puede llegar a estos extremos tan violentos y atentar contra la persona que le dio la vida y, además ,la agravente de estar con una bebé de ocho meses en los brazos momentos que la golpeó. Las sanciones van a ir en aumento si continúa con estos actos”.
Por su parte, la madre del imputado y víctima del hecho, conversó con Diario El Pingüino a la salida de la audiencia, señalando que durante mucho tiempo como madre aguantó la situación, la cual se hizo insostenible, por lo que decidió denunciarlo.
Recordó que su hijo la golpeó y que amenazó con desquitarse con su hermana menor. Por este motivo siente temor que vuelva a ocurrir, esto a pesar que el menor cuando no se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas, es un buen hijo, pero la adicción que mantiene el joven a las drogas, es lo que mantiene atemorizada a esta familia, enfatizó la mujer.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD