
Ayer salió nuevamente a hablar y explicar el sentimiento del equipo tras una nueva derrota como local en el Torneo de Apertura.
“La verdad es que a uno no le gusta pasar por un mal momento, uno es ser humano, pero hay que asumir las cosas, nos están pegando mucho, pero debemos ser fuertes y seguir adelante”, sostuvo el charrúa.
Luego agregó que “hay veces que en el fútbol no se encuentran explicaciones. Si se ponen a ver la semana, el día a día, todos los compañeros se rompen el alma entrenando para que las cosas salgan bien, pero despues en los partidos no salen, los más dolidos en esto somos nosotros”.
Sobre cómo ve al técnico Gustavo Benítez, Malrechauffe puntualizó que “si él no habla yo no quiero hablar de él, él es un entrenador convencido de lo que hace y nosotros estamos convencidos también, los trabajos en la semana son muy buenos”.
Finalmente sentenció que “a nadie le gusta pasar por este momento, el orgullo de uno sí se toca, pero esto es un deporte y también yo he quedado en la historia por ganar torneos, esto se revierte, se da vuelta. El objetivo es ir partido a partido, tratar de agarrar regularidad, porque se está acabando el tiempo, no se puede regalar más nada, hay que ganar”.
A dos puntos del colista
Hoy Colo Colo está a sólo dos puntos sobre el colista del campeonato de Apertura.
La principal deuda del elenco albo con sus hinchas está en el Monumental. Ha jugado cuatro partidos en Pedrero , de los que sólo ha ganado uno. Fue la goleada a Iquique en la cuarta fecha del Torneo.
Antes, en la segunda jornada había caído ante Everton por la mínima. Luego fue derrotado en el sexto duelo por Unión Española, cerrando el sábado recién pasado con la caída ante Palestino.
Esto hace que el equipo dirigido por Gustavo Benítez tenga sólo un 25% de rendimiento como anfitrión en el presente campeonato, lo que la convierte en la peor campaña del Cacique en su reducto, desde que lo dirigiera el argentino Diego Cagna, con quien también sólo había ganado un pleito de cuatro posibles.
A Colo Colo se le empeoran los números jugando en casa si se cuenta que en los tres partidos que ha perdido, en ninguno de ellos ha marcado goles. Por eso, en este ítem solamente lo salva el 4-1 que le propinó a Iquique. Además, en cuatro partidos ha recibido cinco goles.
Todo esto suma a los números que tienen al equipo que preside Arturo Salah en la 15.a posición con ocho unidades, sólo con ocho goles anotados y 10 recibidos.
En la línea de los tantos marcados está entre los cuatro equipos con peor estadística y nuevamente sólo lo salvan las cuatro dianas a Iquique.
La próxima fecha el cuadro albo enfrenta como visita a Cobresal, un duelo que puede servirle para mejorar sus números en general, no así su pobre rendimiento como local.