Alumnos de Inacap construirán maqueta de ENAP

General
24/09/2013 a las 11:28
Alumnos del área de Diseño & Comunicación y del área de Construcción de Inacap Punta Arenas, trabajarán en conjunto en la elaboración de una maqueta didáctica sobre el proceso productivo de ENAP Magallanes. El encargado de Comunidad y de Responsabilidad Social Empresarial de ENAP, Alfonso Pacheco, explicó que esta maqueta servirá para dar a conocer a la comunidad, de una forma didáctica, la ubicación de las instalaciones en toda la región y el proceso que se realiza desde el momento que “se abre la llave de la casa para prender la estufa, los kilómetros de recorrido del producto, así como el trabajo anterior que se realiza para ello, desde la sísmica, la perforación, el proceso, entre otros”, dijo. El director de Carrera del área de Construcción, Blahienco Vrsalovic, informó que en este proyecto participarán aproximadamente 10 alumnos de primer año de las carreras de Edificación y Construcción Civil, quienes se preocuparán de la estructura para que sea transportable y apoyarán en el diseño de la misma. “Esta experiencia les va a permitir conocer en terreno el suelo de la región y los estratos, así como los procesos productivos que se desarrollan aquí. Son conocimientos que les van a servir al finalizar su carrera, ya que posiblemente trabajen en esta área o en una similar”, añadió.
Los alumnos de VI° semestre de Diseño Gráfico Profesional de esta casa de estudios serán los encargados de desarrollar la maqueta física simulando las características del terreno, las estructuras superiores, la señalética, entre otros. Así lo explicó la Directora de Carrera de Diseño & Comunicación de Inacap Punta Arenas, María Inés Tadic, destacando que aplicarán todo lo aprendido durante la carrera. “Con el apoyo de la docente que los acompañará, Karina Mac Donald, recopilarán información, realizarán fotografía en terreno y elegirán los materiales donde trabajarán en conjunto con el Área de Construcción”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD