
Referente al escrito entregado, la Cámara Franca espera respuesta de la Intendencia de Magallanes en los próximos días. El abogado de la Cámara Franca, Max Müller, presentó en la oficina de partes de la Intendencia , una carta dirigida al intendente regional, Claudio Radonich, para que por esta vía la autoridad regional, detalle el procedimiento de fiscalización que seguirá en los próximos meses, con la administradora de la Zona Franca, la Sociedad Rentas Inmobiliarias del Grupo Fischer, en el conocido conflicto que lleva 3 años y que, de acuerdo al abogado que representa a los usuarios, no resiste más dilataciones.
El abogado de la cámara aprovechó también de hacer sus descargos calificando al ex intendente Mauricio Peña y Lillo como “un delincuente que encubrió a la administradora de Zona Franca”.
El profesional dijo que hay bastante esperanza entre los usuarios porque Claudio Radonich sea fundamental en la resolución de este largo conflicto, al ser el nuevo intendente un reconocido y prestigioso abogado experto en Derecho Público.