Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 10 nuevas cuadras pavimentadas en Natales

General
25/09/2013 a las 14:30
Se trata del proyecto de construcción de un área que tiene una influencia superior a las 4.500 personas. Diez cuadras de nuevo pavimento fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la inauguración de la Avenida Carlos Ibáñez del Campo en la comuna de Puerto Natales.
El proyecto, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tiene un área de influencia cercano a las 4.500 personas de los sectores Etnias Unidas y Mirador La Esperanza, beneficiadas directa e indirectamente.
El intendente Claudio Radonich enfatizó que “en obras tan emblemáticas como esta, hay que recordar cómo se estaba antes. Hace casi cuatro años, muchas calles de la comuna eran de tierra. Hoy con orgullo podemos decir que durante el Gobierno del Presidente Piñera hemos pavimentado 200 de sus cuadras”.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, indicó que “estamos beneficiando a un vasto sector residencial, como la Población Nueva Esperanza, intervenida por el Programa Barrios, o como los cinco conjuntos entregados durante nuestro Gobierno: Etnias Unidas, Pachamama, Rayén, Shuka I y Shuka II, lo que significa que 440 familias lograron su casa propia”.
“Cumplimos un anhelo”
La pavimentación de la Avenida Carlos Ibáñez tuvo un costo de 1.164 millones de pesos y va desde Avenida Última Esperanza (en construcción) hasta calle San Martín. Este proyecto permitirá consolidar el anillo de circunvalación de Puerto Natales, que cierra con el nuevo Parque Costanera Pedro Montt.
Patricia Sierpe, dirigenta vecinal de la Población Mirador La Esperanza, dijo que “con la pavimentación de Carlos Ibáñez cumplimos el anhelo de dejar atrás esos inviernos con barro, porque ya no somos un barrio marginal, ahora somos parte importante de la conexión vial de Puerto Natales”.
Más de 4.100 familias
El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, destacó la intervención vial ejecutada por el Minvu, que “alcanza las 206 cuadras desde 2010 a la fecha, beneficiando directamente a 4.120 familias, en la puerta de su casa. En palabras más sencillas, 12.360 de nuestros vecinos tuvieron un cambio significativo en su calidad de vida”.
El director del Serviu, Cristián Ormeño, comentó que en los últimos tres años, el Ministerio ha ejecutado más de 8.500 millones de pesos en la Provincia de Última Esperanza. “Pero eso no termina aquí, por ello ya tenemos una cartera de proyectos FNDR superior a los 1.800 millones de pesos para Puerto Natales”, finalizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Incendian vehículo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD