La obra fue inaugurada ayer al mediodía por el intendente Claudio Radonich, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes y el diputado y candidato a senador Miodrag Marinovic, entre otras autoridades.
La ejecución de dicha arteria considera el tramo comprendido entre las calles José de San Martín y Avenida Última Esperanza, con una inversión de 1.164 millones de pesos financiados vía FNDR.
“Estoy muy honrado de poder estar en Puerto Natales para inaugurar esta emblemática obra. Estamos hablando de 10 cuadras que son una muestra mínima de las 200 cuadras que hemos pavimentado en tres años y medio”, señaló el intendente Radonich en la oportunidad.
“Se trata de 20 kilómetros, un 33% de las calles que hace tres años y medio eran de tierra y barro”, añadió enfático, destacando que “Puerto Natales es la capital del turismo y para eso tiene que tener buenos servicios públicos, infraestructura y sobre todo, mejorar la calidad vida de los natalinos”.
El alcalde Paredes, en tanto, dijo que “el sentir de la comunidad es de alegría y orgullo”, recordando que cuando comenzó su gestión edilicia, hace más de 4 años, la mitad de la comuna no estaba pavimentada, y que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional “se le ha cambiado la vida a los natalinos”.
“Esta obra viene a darnos una mejor calidad de vida y cumplimiento a nuestros sueños de vivir en un buen entorno, cuidando el medio ambiente, con más seguridad, conociendo y respetándonos en nuestra diversidad”, concluyó diciendo la dirigenta vecinal Patricia Sierpe, agradeciendo en nombre de los residentes del sector dicha construcción.