
El hecho se registró pasadas las 14 horas de ayer, en el kilómetro 107 de la ruta CH-257, que une a las localidades, Cerro Sombrero y San Sebastián. Un violento choque frontal ocurrido a las 14.30 horas de ayer en la ruta internacional CH 257, activó los sistemas de emergencias de la comuna de Cerro Sombrero. En primera instancia fue personal de Carabineros de la localidad que llegó al lugar a constatar los hechos, encontrándose con el violento accidente. En el lugar dos vehículos, con matrícula argentina, efectivamente colisionaron frontalmente y, de acuerdo a la dinámica de los hechos, el automóvil marca Renault, modelo Clio, que se desplazaba de sur oriente a norponiente, vale decir desde la República Argentina hacia nuestro país, en una maniobra de adelantamiento en el kilómetro 107, no se habría percatado de la presencia de un móvil que lo hacía en sentido contrario, impactándolo de lleno. El otro vehículo participante del accidente resultó ser una conductora de nacionalidad argentina, quien viajaba desde la ciudad de Río Gallegos, con destino a Río Grande, encontrándose sólo de paso por el tramo nacional.
María Cristina Contreras, de 63 años, viajaba acompañada por Ricardo Alfonso Caro, 34 , quienes resultaron con lesiones leves, todas diagnosticadas de policontusas, por personal médico de la posta de Cerro Sombrero. Mismo diagnóstico le fue entregado a los pasajeros del vehículo causante del accidente: Nolberto Gerardo Cahe, de 57 años; Viviana Elena Nicelle Wicz, 57; Ana María Palacios, de 70; y Mario Óscar Quezada, 74 años (conductor del móvil).
Todos fueron dados de alta, a la vez que a sus conductores, y tal lo establece la normativa legal, se les practicó el examen de alcoholemia, quedando citados a comparecer ante el tribunal fueguino.
Los vehículos quedaron en custodia de personal de Carabineros, en la tenencia fronteriza de Cerro Sombrero.