La autoridad fue enfática al señalar la responsabilidad que tienen los dueños de establecimientos donde se elaboran alimentos, de cumplir con las buenas prácticas de manufactura, para evitar intoxicaciones alimentarias y otros problemas de salud que pueden tener graves consecuencias para la comunidad.
Colaboración
“Como Autoridad Sanitaria realizamos constantes fiscalizaciones a los locales donde se elaboran y venden alimentos, en toda la región, pero necesitamos la colaboración de los dueños de este tipo de recintos, quienes tienen que cumplir lo que establece la normativa, que es la forma que tenemos de asegurarnos que los productos que se comercializan sean inocuos y aptos para el consumo de las personas”, afirmó María Isabel Iduya.
Panadería
Profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud iniciaron un sumario y prohibieron el funcionamiento de la panadería del supermercado Unimarc ubicado en calle Bories 647, al detectarse diversas deficiencias sanitarias en dicho recinto. Fue durante una fiscalización de rutina que se evidenciaron hongos en paredes de la panadería, desorden y presencia de materiales que no deben estar almacenados en la bodega, falta de aseo y falta de rejilla en campana, entre otras deficiencias a la normativa, según se informó ayer a través de un comunicado oficial.
De paso, Iduya reiteró que la comunidad también juega un rol importante en la fiscalización de los locales cuando les vendan productos vencidos o en mal estado.