Diputado Marinovic compromete apoyo para más especialistas en Natales

General
26/09/2013 a las 13:19
El diputado por Magallanes y candidato al Senado Miodrag Marinovic, se reunió con el director del hospital de Puerto Natales, doctor Juan Mancilla Gómez, para abordar el avance del nuevo centro asistencial y la dotación de especialistas y nuevas ambulancias para trasladar los casos más complejos a Punta Arenas. “Creemos que es un tema que tenemos que permanentemente fiscalizar en terreno, el hospital nuevo está en un proceso de licitación, ya están considerados y están los dineros de los presupuestos como corresponde para que se ejecute la obra de los próximos meses. En ese sentido hemos conversado con el director para plantearle primero la necesidad de nuevos recursos humanos”, señaló el parlamentario.
En la misma línea argumentó que dentro de los próximos meses se contará con un ginecólogo para el hospital que ya se encuentra en proceso de capacitación. “Va a venir a atender una necesidad muy grande y sentida por todas las mujeres de la provincia de Última Esperanza”, dijo.
El diputado también conversó respecto a la situación de la unidad de diálisis, donde realizará las gestiones con el Servicio de Salud para que se evalúe y se comience a trabajar en el sentido de ampliar el turno, para que se pueda satisfacer esta necesidad.
Marinovic dijo que “en las próximas semanas va a llegar una nueva ambulancia a la Municipalidad de Puerto Natales, que busca atender justamente todo lo que dice relación con los traslados que se hacen muchas veces por temas de infarto, accidentes vasculares o traumatismos”. Agregó que adicionalmente hay un proyecto para dotar de dos nuevas ambulancias al centro de salud de Puerto Natales “por lo que le hemos señalado al director del hospital que vamos a colaborar en esta materia frente al Gobierno Regional”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD