Curiche intenta circense fuga

General
27/09/2013 a las 08:15
Ayer, a un día de su formalización de cargos en el Juzgado de Garantía, se conoció del intento de fuga de Sebastián Curiche Vergara desde el complejo penitenciario de Punta Arenas. Utilizó una denominada escala humana en su intención de traspasar los perímetros de seguridad del recinto mediante escalamiento.
El magallánico, quien se mantuvo prófugo por espacio de ocho años en territorio argentino, luego de ser condenado por homicidio, arribó a Punta Arenas el pasado lunes 16 de septiembre. Cuatro días antes había sido extraditado desde la ciudad argentina de Mendoza, donde permanecía bajo la custodia de la policía argentina desde finales de mayo, cuando se le detuvo en Tucumán.
Respecto del intento de fuga, ocurrido esta semana, fuentes ligadas al propio Curiche señalaron que, aprovechando sus dotes circenses, utilizó una denominada escala humana para intentar traspasar los perímetros de seguridad del recinto mediante escalamiento. Para tal acción habría recibido el apoyo de al menos otros dos internos del penal.
Consultado al respecto, el alcaide del complejo penitenciario de Punta Arenas, mayor de Gendarmería Juan Carlos Zamora, se excusó de entregar antecedentes, señalando que la institución a implementado en el último tiempo diversas normas que apuntan a incrementar la seguridad al interior del complejo. “Es así como se han venido realizando continuamente allanamientos con el grupo especial USEP, como una manera de evitar acciones ilícitas y planes de fuga desde el mismo recinto”, enfatizó.
Zamora destacó que afortunadamente la población penal en la zona es tranquila, pero que el ingreso de nuevos internos por delitos tan complejos como narcotráfico, robo a sucursales de centros de pago o de evasores de la justicia, obligan a aumentar la seguridad tanto interna como externa.
En el caso de Curiche, las fuentes indicaron que el hecho está siendo investigado y que del resultado dependerá el llevar adelante o no las acciones administrativas correspondientes.
A petición de la fiscalía, Curiche Vergara deberá comparecer hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de quebrantamiento de condena. El magallánico extraditado, aparece condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de Óscar Torres Uribe, hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2004. Además, se le vincula a un hecho similar ocurrido meses después.
Conocida la pena, Curiche salió del país en compañía de otro de los condenados, Israel Villarroel Alvarado, quien permanece prófugo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD