Trabajan en integración eléctrica con Perú

General
27/09/2013 a las 10:29
En el marco de un foro empresarial realizado en Nueva York sobre la evolución de la Alianza del Pacífico, el Presidente de Perú Ollanta Humala señaló que no descartaba vender gas a Chile, aunque eso dependería del precio a pagar, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, reiteró ayer las ventajas de avanzar en la integración energética regional. El personero señaló que hasta el momento las conversaciones se han centrado “principalmente en el plano de la integración eléctrica, pero todos sabemos que para producir electricidad, tu puedes ocupar gas”.
Ello en referencia a la Iniciativa Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (Sinea), en la que trabajan autoridades del sector para avanzar en la integración entre Chile, Perú, Colombia y Ecuador.
Al respecto, del Campo afirmó que “en el ámbito de ese acuerdo, que hay en el eje Pacífico, nosotros esperamos que en algún momento, eso sea una realidad y podamos tener esa integración eléctrica que beneficia a todos los países, a los que tienen recursos y a los que no lo tienen. A los que tienen recursos, porque hay transferencia de riquezas en la venta de esos recursos y en los países como el nuestro, que carece de recursos, sin duda le agrega valor, porque le añade estabilidad y competitividad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD