
La afectada indicó que a bordo del móvil iba viajando junto a su hijo, quienes no presentaron lesiones. “Al salir empezaron las llamas por la parte delantera. Después de recoger a mi hijo me dirigía a Zona Franca a realizar unas compras. Este vehículo lo tenemos desde hace tres años y no había presentado fallas, no sé que pudo haber pasado. Con el extintor comenzamos a intentar apagarlo, pero no pudimos porque no se pudo abrir la parte del motor. Lo importante que no tuvimos lesionados, no nos pasó absolutamente nada”.
La mujer indicó que al ver la presencia del humo comenzaron a bajar todas sus pertenencias. “Primero sentimos un olor raro y un humo muy suave, por lo que de inmediato bajamos con todas las cosas que habíamos comprado”.
Tras la alarma, al lugar concurrió la Quinta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, quienes a pesar del extinguir el siniestro, el vehículo resultó completamente destruido por la acción del fuego, tal como lo señaló el bombero Alejandro Arismendi: “Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con el vehículo ardiendo en fase libre, se trabajó en forma ofensiva de inmediato por el fuego en descontrol que había en el momento. Se trabajó principalmente en la zona del motor y parte del tapiz, se movilizó dos unidades de la Tercera y Quinta Compañías de Bomberos para controlar la situación”.
En el lugar se constituyó personal de Carabineros, quienes realizaron el procedimiento correspondiente, además de realizar los desvíos correspondientes de tránsito, ya que el incendio se produjo en una vía altamente transitada, con el fin de evitar atochamientos.