Reunión para II versión del Patagonian International Marathon

General
27/09/2013 a las 20:12
En la 2ª Comisaría de Carabineros Puerto Natales, el día jueves recién pasado se llevó a cabo una Reunión de coordinación con motivo del próximo “PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON”, a desarrollarse el día 28 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Payne. En la oportunidad se reunieron los organizadores de dicho evento, representantes de Conaf, Cámara de Turismo y Carabineros de Chile de la 2ª Comisaría Puerto Natales, quienes entregaron datos de interés tanto para los competidores en general como para los centros hoteleros y visitantes al Parque, conforme a lo siguiente:

Para el público en general el día del evento:

A contar de las 06:30 horas del sábado 28 de septiembre, será restringido el ingreso al Parque Nacional Torres del Payne, por las dos únicas porterías que se mantienen habilitadas, esto es; Portería Laguna Amarga y Lago Sarmiento.

Recordando que el ingreso por la Portería Serrano, que conecta con Camino nuevo o Ruta el Milodón, aún se mantiene cerrado.

Portería Sarmiento
Mantendrá restringido el paso de vehículos y visitantes hasta las 13:30 hrs.

Portería Laguna Amarga hacia Administración
Mantendrá restringido el paso de vehículos y visitantes hasta las 15:30 hrs.

Portería Laguna Amarga hacia Hotel Las Torres
Mantendrá restringido el paso de vehículos y visitantes entre las 11:30 y las 16:00 hrs.



Corredores y Prensa Acreditada

Portería Sarmiento (Acceso principal hacia partidas de 63, 42 y 21 K)
Acceso hacia partida 63K sólo hasta las 05:30 am
Acceso hacia partida 42K sólo hasta las 08:00 am
Acceso hacia partida 21K sólo hasta las 10:00 am
Acceso hacia partida 10K sólo hasta las 10:00 am

Portería Laguna Amarga hacia Administración (Acceso principal hacia partida de 10 K)
Acceso hacia partida 63K sólo hasta las 05:15 am
Acceso hacia partida 42K sólo hasta las 07:45 am
Acceso hacia partida 21K sólo hasta las 09:45 am
Acceso hacia partida 10K sólo hasta las 10:30 am

Nota: En este caso, sólo se permitirá el paso de vehículos con corredores que porten su identificación específica (Número, Chip y Brazalete) y prensa debidamente acreditada.

Para los Competidores:
Desde las 04:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Natales, se iniciará el servicio de buses hacia las partidas y meta.
04:00 am – competencia 63K partida desde Lago Grey
06:00 am – competencia 42K partida desde el Puente Wéber, en la Ruta Y-150.
07:30 am – competencia 21K partida desde el Mirador Nordensjöld, en la Ruta Y-150
08:00 am – competencia 10K partida desde el Paredón Rocoso (antes de llegar a Portería Laguna Amarga), en la Ruta Y-156.
08:00 – meta

Para este importante evento, se contará con la participación de 2 ambulancias que acompañan la prueba.

Finalmente, Carabineros de la 2ª Comisaría Puerto Natales y CONAF, hicieron un llamado a los conductores que visitan el Parque Nacional Torres del Payne, a hacerlo respetando la señalética vial, usar cinturón de seguridad, velocidades razonables y prudente y hacer uso de luces en las rutas, como asimismo, a los operadores turísticos que conozcan los horarios dados a fin programen oportunamente sus viajes para el día sábado 28 de septiembre y evitar molestias por parte de los usuarios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD