Lo anterior en el marco de la presentación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem), en la sesión de ayer del Concejo Municipal de Punta Arenas.
El Padem es un instrumento de planificación de la educación, que debe ser elaborado por los municipios conforme a las exigencias establecidas en la Ley 19.410 de educación. Considera un trabajo participativo que permite planificar metas anuales.
La primera autoridad comunal informó que la próxima semana se realizará una reunión exclusiva para abordar esta materia, donde la Cormupa entregará los antecedentes de cada uno de los establecimientos educacionales de su dependencia. La jornada se realizará en Agua Fresca con la participación de los concejales.
El presupuesto del Padem 2014 presentado en el concejo considera un total de gastos de $ 25.559.167.074, de los cuales $ 17.759.439.908 corresponden a gastos de personal.
“No me gusta hablar de reducción de personal, porque pareciera que el alcalde quiere echar gente en forma antojadiza o arbitraria, pero es una realidad el que tenemos establecimientos educacionales donde hay más directivos de los que exige el reglamento”, sostuvo el jefe comunal.